lunes, 20 de julio de 2015

CAPÍTULO 1

Como dije, me ha costado hacer el capítulo 1, pero aquí lo tengo. COMENTAD QUÉ OS HA PARECIDO, GRACIAAAAS ♡ 


CAPÍTULO 1

Los pájaros vienen hacia mí. Al principio solo son manchas negras que se van haciendo más y más grandes. Doy un alarido mientras me rodean sus alas rápidamente. Tengo miedo, mucho miedo...Sus pequeños picos negros cogen mi pelo y tiran de él, arrancándomelo. Cierro los ojos y e hago un v lo en el suelo, lista para recibir la muerte.《¡Will!》No siento nada, los pájaros han desaparecido, pero ¿cómo? 《¡Will!》Algo me sacude, pero no veo qué es.
-¡Will, despierta!
-¡Ah! - grito, levantándome. Estoy sudorosa y jadeando.
-¿Estás bien? No parabas de poner caras raras.
- Sí... supongo que sí.
Cumma acerca su carita morena, todavía de bebé, a mi mejilla y me planta un gran beso.
- Gracias - susurro.
Él sonríe y se levanta. Cummita, mi hermano pequeño con piernas cortas y rechonchas, cabello oscuro y rizado y ojos del mismo color que me podría quedar observando todo el día. Es un niño adorable, pero poco espabilado para su edad. Mientras que los demás niños de 6 años saben encender la
televisión, coger platos y pintar un monigote, él apenas consigue tenerse en pié más de 5 minutos. En cualquier caso, le adoro.

Sigo un poco indispuesta por la pesadilla. Ahora que me doy cuenta, puedo reconocer esos pájaros. Alas y pico negros, pequeños no más grandes que dos manos juntas y cabeza lisa y suave. Charlajos.

Hace unos días el Capitolio nos dio estos pájaros en señal de "paz" aunque no lo entiendo muy bien porque seguimos en guerra. Son animales bonitos, pero no hacen nada; no emiten ningún sonido, ni siquiera mueven las alas. A veces ladean la cabeza cuando hablamos, como si quisieran comprender lo que decimos. Nos asignaron uno por casa. Son inservibles. El nombre se nos ocurrió por lo que hacen: charla-jos. Lo de "charla" por que no pían ni hacen nada, es una ironía. Y "jos" para que no se quedara tan soso. El nombre ha ido corriendo la voz por todos los distritos y ahora ya les llamamos así. Lo inventaron los del 10.

Mi otro hermano, Evinniss, es rubio con ojos marrones, espalda ancha y al contrario que Cumma muy avanzado para su edad, no en lo psicológico si no en lo físico, y por lo tanto todas las chicas quieren ser sus novias y tiene más amigas que amigos. Es prepotente, chulo y no soporta que le digan lo que tiene que hacer. Muchas veces me hace reír, no siempre está a la defensiva. Y es muy protector conmigo y con su hermano, siempre.

Mis padres, Lus y Peter, siempre están trabajando en la industria de nuestro distrito, y nosotros estamos en el colegio hasta que llegamos a casa y yo debo hacerme responsable de todo. No vuelven hasta la madrugada, solo les veo por la mañana. Me pregunto qué es lo que hacen durante todo el día...
Me propongo averiguarlo alguna vez.

Volviendo al presente, me levanto de la cama, me pongo unas zapatillas y una bata y oigo a Cumma gritar en el salón. Mi cara cambia por completo 《¿Qué está pasando?》, pienso.
-No pasa nada Cummi, ya está, no es nada - oigo a Evinniss tranquilizarle.
-¡Ya no está, Carbón, se ha ido!
Corro por el pasillo y llego al cuarto donde está Evinniss cogiendo a Cumma en brazos.
-A ver, qué ha pasado con el bicho ese.
-¡No es un bicho! - replica el pequeño.
A modo de respuesta, Evinniss se aparta a un lado y entonces lo veo. La jaula del charlajo Carbón está vacía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario